Relatos monstruosos en la noche más terrorífica del año.

El próximo 29 de octubre inauguramos a las 18h la II edición de exposiciones en La Tiza Bcn. En esta ocasión con motivo de Halloween, contamos con #INKTOBER, obra de S. Schamuells, dibujante e ilustradora afincada en Barcelona.

 

Su arte se basa principalmente en el uso de la tinta china como principal medio de expresión. Retrata, sobre todo, personajes tiernos y grotescos que en la mayoría de ocasiones suelen estar presentes los cuernos. La sensación de los personajes está plasmada en sus miradas de ojos enormes y vacíos. Los paisajes y criaturas inexistentes se mezclan para dar profundidad a cuentos mitos y microrrelatos.

Inktober nace como un movimiento artístico en redes sociales en el año 2009 de la mano del ilustrador Mr. Jake Parker, desde entonces se ha ido extendiendo alrededor del mundo como un mes de culto para todos aquellos que quieran compartir y ser descubiertos en el mundo del dibujo y la ilustración. Las reglas son simples, Jake Parker publica una lista oficial de 31 ideas para todo el mes de octubre, cada día hay que dibujar una de esas ideas con tinta y publicarla en redes con los hashtags #inktober #inktober2018.

Schamuells nos presenta en esta exposición algunas de las obras que ha realizado para este Inktober. Para este reto la autora deja de lado la lista oficial y realiza un trabajo personal para este movimiento, creando su propia lista. Cada día de su inktober refleja un relato o cuento de grandes autores como Lovecraft, o nos traslada al folklore con algún relato popular.

Además de las obras de inktober, nos trae 4 obras de su anterior exposición llamada “Monsters”.

Para ver toda la colección Inktober, puedes entrar a su Instagram: @sschamuells

No te pierdas esta aventura de monstruos terroríficos acompañada de las mejores tapas de Blai en un lugar carismático como La Tiza.

 

TE ESPERAMOS!

 

Exposición gratuita. ¡Saca tu entrada aquí!

(Las obras se pueden comprar. Pregunta al personal del local)

 

#LaTizaBcn