Visitamos la Barcelona Wine Week

Barcelona Wine Week

Esta semana se ha celebrado en Barcelona el primer salón de la Barcelona Wine Week – #BWW @bcnwineweek– a modo de “spin-off” de Alimentaria, la importante feria de la alimentación y la gastronomía. Y es que el sector del vino español bien merece un espacio propio en el que las diferentes D.O. de nuestro país puedan mostrar sus productos, tendencias y novedades.

En Barcelona Cook estamos en constante aprendizaje, somos inquietos, curiosos y amamos la gastronomía, por eso, hemos querido visitar a nuestros proveedores, para conocerlos personalmente, conocer la historia de su bodega, saber cómo producen, dónde compran la uva y, en definitiva, cuál es su proyecto. Hemos podido catar nuevos vinos (¡algunos incluso en proceso de maduración aún!) para seleccionar los que mejor maridan con nuestros pinchos y tapas, o con las paellas de nuestro chiringuito Emporium. Pronto los podréis encontrar en las cartas de nuestros establecimientos.

Barcelona Wine WeekQueremos agradecer a Anna por mostrarnos las novedades en sus vinos Clot dels Oms (Finca ca n’Estella – D.O. Penedés), a José Luis y Nagore de Bodegas García de Olano por hablarnos de la calidad de la D.O. Rioja Alavesa, a Conchita y Miriam de Av Bodegues por ofrecernos su #petitsuneus (D.O. Empordà), a Bodegas Verdeal por su verdejo de Rueda que nos encanta, y a Sara de la bodega Mas Blanch i Jové por explicarnos cómo han convertido su bodega en una increíble galería de arte moderno. Gracias por vuestra amabilidad y profesionalidad, ha sido un placer…. ¡en todos los sentidos!